Propuesta Educativa

Nivel Inicial

El nivel Inicial comprende a los niños de 2 años (a cumplir antes del 30 de junio) a 5 años.

La infraestructura fue diseñada para favorecer el desarrollo de los niños pensando en espacios de contacto con la naturaleza así como dispositivos áulicos que favorecen los distintos aspectos psico motriz y social del niño.

El jardín busca ser un espacio de exploración, observación, descubrimiento, experimentación. Pero también un lugar de construcción, reflexión e indagación.

Apuntamos a poder producir los andamiajes necesarios para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias en un marco de contención afectiva y educación personalizada.

La participación de las familias es estimulada y promovida, siendo estas parte del proyecto en pos de un clima que pueda favorecer y afianzar los procesos de descubrimiento/aprendizaje.

Son parte de este proyecto los estímulos semanales en las áreas de Música, Arte, Educación Física e Ingles, con actividades que estimulan el uso del cuerpo y sus sentidos en diversas modalidades y experiencias. Así como el Proyecto de Articulación con la Primaria que contempla diversas actividades especiales así como el acompañamiento del Equipo de Conducción para lograr la unidad, la comunicación y la continuidad de la historia escolar en los distintos niveles.

Actividades Especiales:

  • Educación ambiental
  • Títeres
  • Encuentros de Arte
  • Talleres con Padres
  • Acantonamiento en sala de 5 años
  • Proyectos Solidarios

Algunos datos más