el desarrollo de una PERSONALIDAD PLENA, es decir, un niño INTEGRADO EN SU SABER, HACER Y SENTIR.
Impulsar
LAS POTENCIALIDADES CREADORAS del niño, teniendo presente que el hombre se realiza por su creación. Esta capacidad creativa se expresará en la originalidad: hombres creadores, inventores y descubridores.
Acompañar
al niño que de ser dependiente, se transformará en INDEPENDIENTE Y RESPONSABLE, con capacidad crítica, cuya expresión sea el uso de la libertad de iniciativa de elección y de aceptación.
Educar
para formar niños PROTAGONISTAS Y CONSTRUCTORES de su propio aprendizaje.
Priorizar
los valores espirituales que hacen al hombre un ser ético: amor, honestidad, justicia, fortaleza, respeto, apertura, servicio, autovaloración y fuerza de voluntad.
Construir
conciencia de que la paz es un valor fundamental, íntimamente ligado a la tolerancia, cooperación, preferenciando el ser al tener.
Resaltar
que la propia familia constituye la base y el primer marco adecuado para la realización personal.
Buscar
que tengan participación responsable, reflexiva y fecunda, como contribución al bien común desde su lugar y la situación en que se encuentre.
Promover
el conocmiemiento y sensibilización de su cuerpo y sensibilización de su cuerpo como medio de expresión y comunicación.
Desarrollar
personas con conciencia social, es decir un ciudadano comprometido con la igualdad, con la justicia y la no- discriminación.
Incentivar
al niño para que logre expresarse y comunicarse con naturalidad en su lengua materna y la extranjera.
Insertar
a los niños de manera adecuada ante los cambios tecnológicos y en el uso de las herramientas que este genera.