Fundamentación del nombre Crear y Ser

  • La meta de la educación no es hacer sino "despertar" personas que poseen características propias como hombre real. Ser persona es una actividad vivida de autocreación, de comunicación y de adhesión, que se aprehende y se conoce en su acto.

    Por esto entonces es imprescindible impulsar las potencialidades creadoras del estudiante teniendo presente que se realizará por su creación. Esta capacidad creativa se expresará en la originalidad: hombres creadores, inventores y descubridores, con una postura axiológica definida y protagonismo personal.

    Este hombre ideal está definido en parte quizas por lograr plenitud de sus potencialidades integrándose a un colectivo comunitario recreándolo desde si como protagonista, actuando de modo autónomo con conocimientos sólidos y orientados hacia la creación, la innovación y la crítica como valores personales y colectivos pertenecientes a la cultura.

    Por esto, el nombre CREAR Y SER, intenta ser una síntesis abarcativa del proyecto institucional, en el que cada uno de los alumnos mediante la socialización y la individualización, logre desarrollar su proyecto de vida integrado en su saber, hacer y sentir al mundo.