Proyecto Aula Digital

Aula Digital

Niños nativos digitales en acción

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación esta dando lugar a la creación de nuevos espacios para el aprendizaje, que esta modificando el paisaje escolar de manera sustantiva. Ya no se trata de enseñar programas aislados, sino de integrar las herramientas digitales en el proceso de aprendizaje como un recurso más.

Frente a esta realidad la escuela tiene el desafío de crear un ambiente tecnológico adecuado al contexto social y proporcionar a los alumnos experiencias de aprendizaje con el uso de la tecnología. Incorporando herramientas digitales propias de la realidad actual.

Esta modalidad posibilita la interacción de docentes y alumnos a través de foros de discusión, trabajos colaborativos, armados de clases, etc,… Así contribuye y enriquece el proyecto pedagógico y comunicacional de la escuela a través de estos recursos digitales.

La Escuela realizó un acuerdo con la Editorial Santillana S.A para digitalizar las aulas de Primaria y Secundaria. Las mismas cuentan con un cañón, una pizarra con 2 parlantes y una notebook, todo conectado a WIFI. Asimismo, la escuela cuenta con una plataforma desde la cual se pueden utilizar recursos, actividades y contenidos tanto de Santillana, como propios. Y aquellos que cada docente planifique ya que es una estructura abierta.

En adelante se van a incorporar a esta plataforma, no sólo recursos y material pedagógico sino también información de calificaciones y desempeño general de los alumnos.