Actualidad

Colecta Externa de Sangre: 9 de junio

¡Todavia hay turnos disponibles! Reserva el tuyo

Colecta externa de sangre y registro optativo de medula osea del Hospital Posadas en Crear y Ser

Desde la escuela trabajamos intensamente en para lograr que la donación voluntaria de sangre se instale como hábito solidario y saludable dentro de la comunidad.

En los últimos años, se vienen realizando en nuestro país esfuerzos para crear condiciones que favorezcan la donación voluntaria, adecuando la estructura de los Bancos de sangre y conformando equipos técnicos en diferentes jurisdicciones. No obstante el cambio de modelo en los países como el nuestro, donde el sistema se sustenta en la donación de sangre “por reposición” requiere una profunda transformación sociocultural a través del esfuerzo conjunto del gobierno y la sociedad.

Entendemos la educación como motor de esta transformación que permitirá crear una conciencia solidaria en relación a las necesidades de sangre sin que exista un pedido o una emergencia que obre como estimulo.

Creemos y sostenemos que la participación comunitaria nos convoca y nos abre caminos. Nuestra intención es que, a través de nuestro compromiso como escuela, ayudemos a cambiar el modelo de donación actual, por un modelo voluntario, habitual y altruista en nuestro país.

Decidirse por la donación voluntaria y habitual, es decidirse por un estilo de vida saludable. Es por ello que nos convocamos, a cada uno de nosotros, como actores sociales concientizados y comprometidos, a que podamos sumarnos a participar de nuestra jornada de donación voluntaria de sangre, que se realizará el día sábado 9 de Junio

¿Quienes pueden donar?

  • Personas saludables que tengan entre 18 y 65 años y pesen 50 kilos o mas
Para mayor información comunicate al (11) 4629-0550 y reserva tu turno